• |
Región Digital

Más de 40 especialistas asisten en Moraleja a jornadas sobre dependencia y discapacidad

Se presentará el Manual de Evaluación Integral a la Discapacidad Intelectual de Mensajeros de la Paz Extremadura, organizadora de esta cita.

24 mayo 2018

Más de 40 especialistas de Mensajeros de la Paz Extremadura participarán este viernes, 25 de mayo, en la localidad cacereña de Moraleja en unas jornadas técnicas sobre dependencia y discapacidad.

En concreto, esta cita, denominada 'Dependencia y Discapacidad', comenzará a las 10:00 horas en la sede central de Mensajeros de la Paz Extremadura situada en Moraleja, y finalizará con la presentación del Manual de Evaluación Integral a la Discapacidad Intelectual de esta ONG y con la exposición de un caso práctico.

Además, esta actividad, con la que la asociación pretende plantear el "problema" y facilitar una solución "acertada" a todos sus especialistas, ha sido organizada dentro de los trabajos desarrollados por el Grupo de Discapacidad de Mensajeros de la Paz Extremadura, creado hace 18 meses.

En este encuentro participarán los especialistas en discapacidad de la asociación, pero también los directores y especialistas de las residencias de mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la región, según informa la ONG en una nota de prensa.

PROFESIONALES DE DISTINTAS ÁREAS

De esta manera, en total, serán más de 40 profesionales del ámbito de la enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, educación social, directores de sus residencias de mayores los que participen en esta iniciativa, así como las directoras del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, y del Centro Ocupacional de Moraleja, donde tendrán lugar estas primeras jornadas.

Durante este encuentro, se presentará el Manual Para la Evaluación Integral de la Discapacidad Intelectual, una "detallada" publicación en la que se aborda el tema de la discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar, que abarca los enfoques desde una perspectiva de la psicología, la enfermería, la terapia ocupacional, la fisioterapia y el trabajo social.

En este sentido, la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, ha destacado que la salud, la rehabilitación y la integración psicosocial de la persona con discapacidad intelectual son el "eje" de todos los objetivos que se marcan, "en un centro donde se atiende a estas personas".

Además, Mercedes Murias ha señalado que para alcanzar estos objetivos se requieren de técnicas de trabajo que proporcionen información "objetiva" sobre la que construir un plan de actuación que "mejore la calidad de vida del usuario en el marco establecido".

Durante la jornada, el Grupo de Discapacidad también presentará los dos manuales técnicos en los que se encuentra trabajando en estos momentos y que tratan de manera monográfica la discapacidad y la sexualidad, por un lado, y, la discapacidad y los problemas de conducta, por otro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.