asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concurso Nacional de Saltos de Cáceres homenajea a varios jinetes locales históricos

El certamen, que cumple 75 años, vuelve al recinto hípico este fin de semana con unos 110 caballos y 80 jinetes de España, Portugal e incluso uno de Rusia.

23 mayo 2018

Ep.

El Concurso Nacional de Saltos de Cáceres, que cumple 75 años, vuelve al recinto hípico este fin de semana con unos 110 caballos y 80 jinetes procedentes de España, Portugal y un participante de Rusia.

En este aniversario, la organización quiere reconocer a varios jinetes cacereños que participaron en las primeras ediciones de este certamen, considerado el más antiguo del país.

Así, se rendirá homenaje a Fernando Herrero de Tejada, el único cacereño que han ganado el Gran Premio, un hito que se remonta a 1967.

También serán reconocidos Diego Márquez, los hermanos Grande Murillo o los Antequera Regalado, todos ellos cacereños que ya participaban en el concurso cuando se celebraba en las instalaciones de la ciudad deportiva antes de trasladarse, hace veinticinco años, al recinto hípico.

También se reconocerá la labor del trabajador municipal Martín Díaz Blanco que fue durante años el encargado del recinto hípico y que contribuyó a la organización de este concurso, que vuelve cada año al calendario de actos de Cáceres y que sirve de preámbulo a las Ferias y Fiestas de San Fernando.

Para conmemorar este aniversario, la organización ha dado un carácter solidario al concurso y parte de la recaudación de las entradas se destinará a Divertea, una asociación que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para contribuir a la fiesta, el viernes habrá un concierto del grupo local Smile, con entrada libre en las instalaciones del recinto.

Quien no quiera desplazarse hasta el ferial podrá seguir las competiciones y los resultados vía digital, ya que se retransmitirá todos los días el concurso en directo por Internet y para cerrar el domingo se contará con la actuación de la Banda Municipal de Cáceres.

Los detalles los ha presentado este miércoles el director de la empresa Endurance Team, que organiza el evento, Miguel Rodríguez, quien ha recordado que la cita arranca este viernes, día 25, hasta el domingo, día 27, con competiciones a partir de las 16,00 horas.

Las diferentes pruebas se alargarán hasta las 21,00 horas en las distintas categorías en las que se repartirán un total de 20 premios diarios.

En total, el concurso cuenta con una dotación de unos 22.000 euros en premios, entre el que destaca el 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', que se entrega en la jornada dominical y cuyo ganador se embolsa 2.000 euros.

La entrada al recinto hípico es gratuita para los niños y para los adultos vale tres euros. El precio de las apuestas también se mantiene en dos euros la sencilla y tres la doble.

Algunos jinetes como Israel Cantero o Leonardo Medal, que en su día pertenecieron al equipo nacional estarán presentes en Cáceres.

También participarán otros de primer nivel como el portugués Antonio Vozone, Alfonso Salgueiro o Eduardo Ortega.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado en la presentación que este campeonato es este espectáculo es uno de los más veteranos de la ciudad y ha animado a los cacereños a acercarse al recinto ferial a disfrutar de los saltos de caballos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.