cancer utero
  • |
Región Digital

Interceptados 13 conductores bajo efectos del alcohol o drogas durante Womad y Extremusika

La Guardia Civil ha realizado 547 pruebas de alcoholemia y 23 para la detección de drogas.

21 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (21/05/2018) | Actualizado: 13:07 (21/05/2018)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres han inteceptado a un total de trece conductores bajo los efectos del alcohol y/ drogas durante la celebración de los festivales Womad y Extremusika durante las últimas semanas en la capital cacereña.

Así, durante estos eventos, la Guardia Civil ha realizado 547 pruebas de alcoholemia y 23 para la detección de drogas, en las que han detectado a 8 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a cinco con presencia de drogas en su organismo.

En concreto, estas pruebas se enmarcan en el dispositivo de prevención y seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil, con motivo de los festivales Extremusika y Womad 2018 celebrados en Cáceres, y ante los que los agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron un total de 20 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En los 20 puntos de verificación, se han llevado a cabo un total de 547 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado ocho conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida. Además, la Guardia Civil ha realizado 23 test para la detección del consumo de drogas en los cuales cinco conductores dieron resultado positivo a distintas sustancias.

Cabe destacar, que uno de los conductores a los que la Guardia Civil le realizó pruebas de tasa de alcohol y drogas, cuando circulaba por la Autovía A-66, arrojó en ambas positivo, y resultó ser el mismo conductor que horas antes ya había dado positivo en drogas y alcohol en otro punto de verificación.

A su vez, tal y como señala la Guardia Civil en una nota de prensa, este conductor puede tener una detracción de 16 puntos en su permiso de conducción, cuatro por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, seis por la presencia de drogas en su organismo y otros seis por circular nuevamente habiendo consumido drogas.

Estos puntos de verificación o controles preventivos establecidos por la Guardia Civil en la vías de salida y entrada a la ciudad, cuando hay algún evento o acto al que acude gran afluencia de público, tienen como único objetivo de "garantizar la seguridad de todos los usuarios en las vías de comunicación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.