• |
Región Digital

Tiempo de Naturaleza en la Comarca Miajadas-Trujillo

ADICOMT continua con la serie de paseos didácticos para el conocimiento y disfrute de los recursos naturales del territorio.

18 mayo 2018

En este caso, toca el conocimiento y visita de espacios especialmente interesantes para la observación de aves.

Además, será el próximo domingo, día 27 de mayo cuando intentaremos ver aves ligadas a los medios agrícolas de secano por el entorno de la ZEPA de Magasca, espacio protegido que ocupa los términos de Trujillo, La Cumbre y Santa Marta de Magasca.

El objetivo de este paseo es conocer un poco más sobre la diversidad de aves que encierran estos paisajes y ver la situación delicada que están pasando.

El punto de salida será la Plaza de España de La Aldea del Obispo a las 9.00 de la mañana. Desde allí, se emprenderá la marcha hacia el espacio de la Red Natura 2000 “ZEPA Magasca”.

Desde la organización, se intenta disfrutar, si la suerte nos acompaña, de la observación de aguilucho cenizo, avutarda, ortegas, …

En esta jornada, se puede visitar los Puntos de Interés Ornitológico del Cordel de los Cerralbos (P.I.O. 1), de la Cañada Puente Mocha (P.I.O. 2) y de Finca Doña Catalina (P.I.O. 3).

Toda la información de estos Puntos de Interés Ornitológico en la página http://www.iberoaves.com/pios-puntos-de-interes-ornitologico/ y de la ZEPA de Magasca en http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/ZEPA-Magasca_1924203554/

En la página web de ADICOMT (http://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/) podrás encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas o bien contactar directamente con ADICOMT en el mail adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927161476.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.