quiron salud
  • |
Región Digital

Estudio sobre solar de tejados de Cáceres, seleccionado para el congreso de Smart Cities

Su resultado revela que la capital cacereña podría producir, a través de placas solares, unos 7 kilowatios por hora y por metro cuadrado.

18 mayo 2018

Ep.

El estudio sobre el potencial en energía solar y térmica de la ciudad de Cáceres, basado en el análisis de las cubiertas de los edificios, que ha elaborado la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx) con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido seleccionado para exponerse en el Congreso de Ciudades Inteligentes (Smart Cities), que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Este informe, que se ha hecho con datos reales en 15.200 edificios, ha valorado la orientación y la inclinación de los tejados, así como las sombras colindantes que pueden proyectarse y las horas de sol por meses.

Su resultado revela que la capital cacereña podría producir, a través de placas solares, unos 7 kilowatios por hora y por metro cuadrado, una cifra superior a la que preveía la Unión Europea (UE), que la estimaba en 5,1 kws/hora/metro cuadrado.

Todo esto se va a exponer en este Congreso de Ciudades Inteligentes, que celebra su cuarta edición y que organizan el Grupo Tecma Red y Sesiad, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España.

Para ello, el congreso aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente y muestra iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país, como la de Cáceres que ha sido seleccionada como uno de los doce proyectos municipales que se expondrán en el cónclave, según ha adelantado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno cacereño, Rafael Mateos.

El congreso se uno de los principales foros profesionales sobre las Smart Cities ya que permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades Inteligentes.

Todo ello con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo como es el caso de Cáceres y el estudio sobre sus tejados.

El objetivo de este estudio de los edificios de Cáceres es que, cualquiera que quiera instalar placas solares, pueda consultar el potencial de su tejado en la página web del Servicio de Información Geográfica (SIG) a través de un visor que le indicará la potencia de su cubierta según los meses del año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.