banner vara
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres contratará a 82 parados con 2ª convocatoria del Plan de Empleo Social

Prestarán su servicio en alguna dependencia municipal, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre en una jornada del 70% del total.

18 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (18/05/2018) | Actualizado: 15:23 (18/05/2018)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la segunda convocatoria de este año del Plan de Empleo Social, promovido por la Junta de Extremadura, por el que se contratarán a 82 parados de larga duración que prestarán su servicio en alguna dependencia municipal, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre en una jornada del 70% del total.

Para ello, se invertirán 517.000 euros, de los que 344.000 los aporta el Gobierno regional y 173.000 salen de las arcas municipales. Los puestos que se convocan en esta ocasión son 36 ordenanzas, 27 operarios de servicio múltiples, 10 limpiadores y 9 auxiliares administrativos y las solicitudes deben presentarse en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del 21 al 25 de mayo, ambos incluidos.

El concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha explicado que la selección la realizará el personal del IMAS y, según reza en la convocatoria, primará ser parado de larga duración, así como los ingresos familiares, la discapacidad o ser víctima de violencia de género y estar en riesgo de exclusión social.

Expósito ha vuelto a criticar este plan de empleo que ha promovido el Gobierno regional pero que está confinanciado por los ayuntamientos que son además los organismos que tienen que solventar toda la documentación y realizar todos los trámites administrativos con la consiguiente carga de trabajo que esto supone.

"Estas plazas no están incluidas en los itinerarios profesionales por lo que es una gran privación que hace la Junta de Extremadura", se ha lamentado el titular de empleo que, insiste en el "esfuerzo" que tienen que hacer las administraciones locales para sacar este plan adelante, aunque descarta que, con los 173.000 euros que aporta el ayuntamiento, se pueda llevar a cabo un plan municipal puesto que no es una competencia local.

Expósito ha comparecido este viernes junto al portavoz del equipo de Gobierno tras la reunión de la Junta de Gobierno local para explicar la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del Plan de Empleo Social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.