asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres pide explicaciones por el "caos de tráfico" ante el corte de la Ronda Norte

Ha provocado que "miles de cacereños hayan sufrido retenciones de más de tres cuartos de hora a coincidir esta obra con la que de Gil Cordero"

17 mayo 2018 | Publicado : 22:52 (17/05/2018) | Actualizado: 22:53 (17/05/2018)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este jueves explicaciones al equipo de Gobierno local por el "caos de tráfico" que a su juicio vive la ciudad ante el corte de la Ronda Norte para el asfaltado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, ha criticado que "una vez más la descoordinación en las obras por parte del ayuntamiento ha hecho que coincidan el corte de la Ronda Norte con las obras de cambio de saneamiento y abastecimiento en Gil Cordero, provocando una gran caos".

En nota de prensa, Salaya ha considerado que las obras en Gil Cordero "han dejado a esta arteria alternativa a la Ronda Norte con un solo carril", lo que ha hecho que "muchos cacereños hayan sufrido retrasos a la hora de ir a buscar a los niños a los centros educativos, a la hora de cruzar la ciudad o de salir de sus trabajos".

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista pedirá al concejal delegado de Seguridad Vial, Rafael Mateos, y al concejal de Obras, Víctor Bazo, en la próxima comisión "conocer cómo se tomó esta decisión, que ha provocado un gran perjuicio para muchos cacereños", ha avanzado Salaya.

Y es que, según ha señalado, "una vez más, la falta de coordinación la están pagando los cacereños y cacereñas", como según ha recordado, "ya ocurrió con las obras en Virgen de Guadalupe y la calle Viena que perjudicaron a vecinos y comerciantes, y en general a toda la ciudadanía".

Según Salaya, "somos conscientes de la importancia de llevar a cabo obras de mejora en la ciudad, pero de nuevo la absoluta descoordinación cada vez que hay que hacer una obra y un corte de calle, que se hace de manera improvisada", y que "tiene importantes consecuencias para los cacereños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.