asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valencia de Alcántara estrena un parque infantil financiado por la Diputación de Cáceres

Con un presupuesto de 66.000 euros, se ha arreglado y adecuado a la normativa vigente el espacio infantil del Parque de España

17 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 15:04 (17/05/2018)

Con cargo al Programa Extraordinario de Inversiones 2017, la Diputación de Cáceres ha ejecutado la obra de “adecuación del Parque de España de Valencia de Alcántara”, una obra que ha contado con un presupuesto total de 65.888 euros.

El diputado del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha explicado que las obras han consistido, por una parte, en la adecuación del espacio infantil y la sustitución de juegos, y por otra, en la construcción de aseos en el Parque de España, “consiguiendo con esta intervención que el parque infantil sea accesible y cumpla con la normativa”.

En el espacio infantil, se ha sustituido el suelo de arena por un pavimento de goma de seguridad, “que permite la diversión y el juego reduciendo el riesgo de caídas”, adaptado a la normativa de Seguridad Europea; se ha personalizado en formas y colores; se ha colocado un nuevo vallado en polietileno de alta densidad, “con un diseño atractivo y estético”, para proteger a los más pequeños, y se ha dotado de juegos infantiles como balancines de muelle, casita multifunción, tobogán, conjunto de toboganes más pasarela, columpio de asientos mixtos, columpio nido, etcétera.

Además, en el Parque de España, se ha pavimentando el contorno y se han instalado bancos, papeleras, una nueva fuente y focos de iluminación.

A ésto, se añade la construcción de aseos (masculinos, femeninos y para personas con alguna minusvalía), con las correspondientes instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.