asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres destaca que los premios del Consorcio prioricen las rehabilitaciones

Es "una forma más de hacer entender a la ciudadanía, desde las administraciones, sobre la importancia de la accesibilidad".

16 mayo 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres valora que ha conseguido que los premios a la rehabilitación que entrega el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica prioricen las rehabilitaciones accesibles, ya que es "una forma más de hacer entender a la ciudadanía, desde las administraciones, sobre la importancia de la accesibilidad".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, quien ha explicado que esta propuesta la han llevado a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio celebrada este miércoles, "y ha sido apoyada a por todos sus miembros, lo que ha hecho que se incluya en las bases de los premios".

Asimismo, señala que el PSOE ha propuesto que un miembro del Consejo de Accesibilidad se incorpore como miembro al jurado, "para dar también participación a este órgano".

Del mismo modo, "se ha acordado recoger en las bases la propuesta de la Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias de que el jurado sea paritario".

Añade que aunque la Ley de Accesibilidad Universal que entró en vigor hace unos meses excluye los cascos históricos, a su juicio "es importante que el Consorcio se lo autoexija ya que la accesibilidad debe llegar a todos los rincones de la ciudad, incluida esta zona tan emblemática".

En ese sentido, ha considerado que "si desde las administraciones no priorizamos la importancia de la accesibilidad, es imposible hacérselo entender a la ciudadanía, y con medidas como ésta damos un paso en esa dirección".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.