quiron salud
  • |
Región Digital

Celebración del Orgullo LGBTI de Extremadura en 2018 potenciará las actividades en Cáceres

Complementando las acciones de los últimos años en Mérida con un "intenso" programa de acciones activistas de diverso tipo en la ciudad de Cáceres.

15 mayo 2018

Las entidades LGBTI extremeñas, Extremadura Entiende, Crhysalis y Fundación Triángulo, han acordado desde este año "potenciar" las actividades de celebración del Orgullo LGBTI regional.

Desde hace tres años, y por "acuerdo" de las organizaciones activistas LGBTI extremeñas, el orgullo LGBTI venía centralizando las acciones en Mérida, para intentar año a año lograr una "mayor dimensión y consolidación" de esta celebración como comunidad autónoma con un evento regional de "impacto", con el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Mérida y su Concejalía de Diversidad, informa en nota de prensa la organización.

Este año, la celebración de la principal convocatoria por la diversidad sexual de Extremadura volverá a contar con un "nutrido" programa de actividades que concluirán el 28 de junio con la celebración de la primera manifestación por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, dado que hasta el momento se habían desarrollado concentraciones y actividades, pero no manifestación.

A esta actividad central en Mérida, de ámbito regional, se sumarán acciones locales entre las que destaca por "decisión" de los colectivos una programación "relevante" de actividades a desarrollar en la ciudad de Cáceres, con la "clara intención" de "trabajar con más intensidad" de lo hecho hasta la fecha la visibilidad LGBTI en la ciudad, mediante acciones de diversa índole contra la LGBTIfobia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.