quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pedirá en el Pleno que se mantenga vivo el recuerdo de las víctimas de ETA

Quiere trasladar gratitud a "todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda terrorista ETA".

15 mayo 2018

El PP va a presentar al Pleno del Ayuntamiento de Cáceres de este próximo jueves, 17 de mayo, una moción para que la Corporación asuma el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas de ETA, ante el anuncio de desaparición de la banda terrorista que se cobró 853 vidas en los últimos 50 años.

Para ello, los concejales 'populares' defienden que se vele por un"relato veraz y democrático" y se traslade la gratitud a "todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda terrorista ETA".

En concreto, el texto de la moción agradece también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la "labor infatigable" en la lucha contra la banda terrorista, desarrollada durante todos estos años, y muestra el apoyo "a todas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo, han mantenido viva su memoria y han reivindicado justicia para cada uno de los casos".

Asimismo, solicita al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados, y se pide que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, condenando si procede, y "las condenas se cumplan sin impunidad".

El PP se suma, además, a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de "compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; por su dignidad, memoria, verdad y justicia", asegura la moción, en la que se apela a todos los partidos políticos para que "mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista".

"Pedimos al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrotar a ETA", concluye el texto de la moción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.