• |
Región Digital

PSOE de Cáceres pedirá en el Pleno que se garantice la viabilidad del servicio de Correos

Recuerda en su moción que la entidad ha sufrido "siete años de recortes" lo que ha llevado a una merma en las condiciones y derechos laborales.

15 mayo 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres propone mediante una moción al Pleno de este jueves, 17 de mayo, que se diseñe y apruebe un Plan Estratégico para aumentar la competitividad y garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ya que considera este servicio como un elemento de vertebración territorial, social y económica.

En concreto, el texto de la moción socialista recuerda que Correos es una sociedad estatal que lleva prestando sus servicios desde 1716 y que garantiza el derecho de toda la ciudadanía a las comunicaciones postales, "sobre todo en el ámbito rural".

Así pues, los socialistas recuerdan en su moción que la entidad ha sufrido "siete años de recortes" lo que ha llevado a una merma en las condiciones y derechos laborales de los trabajadores que tienen un convenio colectivo congelado desde diciembre de 2013 y han sufrido la pérdida de más de 15.000 empleos con la consiguiente sobrecarga de trabajo y una gran incertidumbre de futuro.

Por ello, piden al Gobierno que apruebe el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y propone "diseñar y aprobar" un Plan Estratégico que, según el PSOE, deberá contar en su elaboración con la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, y con los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados.

Asimismo se propone negociar, a lo largo de 2018, un nuevo pacto colectivo con los trabajadores y "garantizar" que Correos siga siendo "una herramienta de la que el Estado no puede prescindir para asegurar la vertebración territorial, social y económica", concluye la moción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.