asamblea big
  • |
Región Digital

El próximo domingo

La Cofradía de la Salud de Cáceres organiza la romería de la Cruz de Mayo en el Paseo Alto

La jornada comenzará con una Eucaristía para los niños y una ofrenda floral a María Santísima de la Estrella en la Iglesia de Santo Domingo.

15 mayo 2018 | Publicado : 21:11 (14/05/2018) | Actualizado: 21:16 (14/05/2018)

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia de Cáceres ha organizado para este domingo, 20 de mayo, una romería de la Cruz de Mayo que se celebrará en el Paseo Alto con música, bebidas y tapas "a precios populares".

Así pues, la jornada comenzará con una Eucaristía para los niños y una ofrenda floral a María Santísima de la Estrella en la Iglesia de Santo Domingo, a las 11:00 horas.

A continuación, partirá una procesión de la Cruz de Mayo desde el templo hasta el Paseo Alto recorriendo calles como la plaza de la Concepción, Moret, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Barrio Nuevo, Plaza de Toros, Paseo de Ibarrola y llega a la ermita de los Santos Mártires. El paso será portado a costal por un grupo de 26 jóvenes mayores de 14 años.

El desfile transcurrirá con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y, hacia las dos de la tarde, comenzará la romería que la hermandad ha organizado como una "jornada participativa" entre los hermanos más jóvenes, según informa el mayordomo de la cofradía, Luis Pedro Cámara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.