asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres contará con un festejo taurino en las próximas Ferias de San Fernando

Elena Nevado ha insistido en que "es una magnífica noticia", pero "ha costado mucho" conseguir este festejo.

14 mayo 2018

Ep.

Cáceres contará en las próximas Ferias de San Fernando, que se inauguran oficialmente el martes día 29, con un festejo taurino cuyo cartel se presentará próximamente, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha insistido en que "es una magnífica noticia" pero "ha costado mucho" conseguir este festejo.

Nevado ha recordado que "sin dinero no hay toros", en alusión a la eliminación de las ayudas municipales a los toros tras la moción apoyada por los tres grupos de la oposición.

"La cultura hay que subvencionarla y ha costado más que en otras ediciones pero, por fin, vamos a poder presentar el cartel", ha subrayado.

"Habrá una corrida de toros que muchos cacereños y aficionados que vienen de fuera, generando riqueza en nuestra ciudad, estaban esperando", ha concluido.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la nueva Fonoteca municipal que, entre sus fondos, reúne imágenes de los diferentes festejos taurinos que se han celebrado en el coso cacereño Era de los Mártires.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.