asamblea big
  • |
Región Digital

La organización agradece el compromiso de la ciudad

El Womad de Cáceres se cierra con más de 162.000 asistentes y sin incidentes reseñables

Se ha identificado a 81 menores por consumo de alcohol y 138 personas han sido denunciadas por miccionar en la vía pública.

14 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (14/05/2018) | Actualizado: 17:44 (14/05/2018)

AGRADECIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN DEL WOMAD

Rd.

Por su parte, la organización del festival Womad ha agradecido a la ciudad su "compromiso" con el certamen y a los miles de espectadores que, un año más, han hecho suyo esta cita y han convertido la edición de 2018 en "una experiencia maravillosa en la que primó el deseo de diversión y disfrute del público y el compromiso con la conservación de la Ciudad Monumental".

También ha expresado su reconocimiento a los artistas, instituciones, organismos, asociaciones, entidades responsables de la seguridad y la atención sanitaria, así como a diferentes empresas que aportan su granito de arena a este festival que incluyó 28 conciertos en tres escenarios, talleres infantiles y otras actividades.

Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como la labor de bomberos, miembros de Protección Civil, Cruz Roja, y asociaciones de voluntarios como DYA o ARA, que velaron para que todo transcurriera con normalidad y sin incidentes Womad concluyó este domingo día 13 con un "multitudinario y familiar" pasacalles final que recorrió en un ambiente festivo el trayecto entre las plazas de San Jorge y Mayor.

La organización ya se ha puesto a trabajar en la edición de 2019, tal y como informa en una nota de prensa.

Ep.

El festival Womad de Cáceres, que se ha celebrado en la ciudad el pasado fin de semana, ha batido un nuevo récord de asistentes con 162.000 personas que pasaron por los conciertos en los tres escenarios de la parte antigua o por las actividades que se han organizado en el marco de este certamen, en el que no se han producido incidentes graves.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha valorado que el festival multicultural "ha vuelto a ser un ejemplo de convivencia" y es una prueba de que, año tras año, "se consolida y atrae a muchísima gente".

Nevado ha agradecido a los cacereños y a los que han venido de fuera su actitud, ya que se ha demostrado que "uno se puede divertir en armonía", porque no ha habido "incidentes significados" y "todo ha transcurrido con absoluta normalidad".

A preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la Fonoteca municipal, la regidora ha explicado que "sí se ha hecho mucha incidencia en el consumo de alcohol a menores y se han abierto expedientes" a este respecto, así como en la venta de alcohol sin licencia. "Dijimos que íbamos a extremar las medidas, en colaboración con la Junta de Extremadura, para reforzar este tema y así ha sido", ha subrayado.

En este sentido, y en cuanto a intervenciones policiales, se han identificado a 81 jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin tener la edad legal para poder hacerlo. También ha sido identificado otro menor fumando.

En lo referido a otras intervenciones, se ha procedido a identificar a un total de 138 personas por miccionar en la vía pública, así como a 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y 2 por falta de respeto a la autoridad.

Además, se ha abierto expediente a 4 establecimientos por vender sin licencia de alcohol o por hacerlo después de las 22,00 horas, prohibido por la legislación. Por último, se ha sancionado a un establecimiento por tener una barra sin licencia.

CAMPAÑA 'RESPÉTAME'

Al margen de estas intervenciones, la alcaldesa también ha valorado de forma "muy positiva" la campaña 'Respétame' contra el acoso sexual que, según ha dicho, ha sido "muy aceptada" en las redes sociales y es un proyecto que se repetirá en las próximas Ferias de San Fernando, se celebran a finales de mes.

Otro dato a destacar es que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, ha trasladado al ayuntamiento, a falta de saber las cifras concretas, que este año se han recogido "menos residuos" y eso, en palabras de la regidora cacereña, significa que "la ciudadanía cada vez tiene más concienciación de que los espacios públicos son de todos y entre todos tenemos que cuidarlos y mantenerlos".

Respecto al impacto económico que el festival tiene en la ciudad, se sabrá a través de un estudio que se hace con la Universidad de Extremadura (UEx), pero Nevado ya ha adelantado que "el impacto es muy positivo porque cuando a la ciudad vienen tantos visitantes eso redunda en todo el sector y en toda la ciudad".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.