asamblea 8M
  • |
Región Digital

Observatorio Astronómico de Monfragüe traza la trayectoria de 250 asteroides

Han sido más de 250 asteroides en su primer año de trabajo dentro del Programa de Recuperación de Asteroides Cercanos a la Tierra.

13 mayo 2018 | Publicado : 19:05 (12/05/2018) | Actualizado: 19:38 (14/05/2018)

El Observatorio Astronómico Monfragüe ha trazado la trayectoria de más de 250 asteroides en su primer año de trabajo dentro del Programa de Recuperación de Asteroides Cercanos a la Tierra.

Se trata de un proyecto coordinado por el Observatorio Virtual Español cuyo principal objetivo es la de identificar en archivos astronómicos, asteroides que pueden impactar contra la Tierra.

Con motivo de su primer aniversario como centro colaborador de investigaciones, el observatorio celebra un fin de semana cargado de actividades astronómicas para todos los públicos los próximos días 25 y 26 de mayo.

En el "Fin de semana cósmico: Monfragüe astronómico" este proyecto, junto con otros catorce más, serán los protagonistas de este evento, con el fin de que la sociedad conozca no solo la labor turística del Observatorio, sino también la científica, informa el observatorio en una nota de prensa.

Estas jornadas se complementan con una muestra de sellos cedidos por la Asociación Filatélica y Numismática Galíndez de Carvajal, dos ciclos de conferencias, audiovisuales, exposiciones de sistemas solares de la Vía Láctea, incluso una muestra de maquetas de sondas enviadas al espacio, todas ellas realizadas con material reciclado.

También habrá un espectáculo sonoro donde la música y las estrellas se funden para el deleite de los visitantes y en primicia, se presentará la nueva atracción del Observatorio Astronómico Monfragüe, denominado "Constelaciones luminosas", espectáculo pionero donde la música y luces de colores, serán las herramientas para conocer nuestras constelaciones.

Para los más pequeños de la casa habrá un "Aula educativa", donde habrá diversas actividades para ellos, como por ejemplo, realizar constelaciones en 3D, jugar al bingo estelar y como cierre, un espectáculo de astrolinternas mágicas, exhibición de luces y sombras donde conocerán las constelaciones del Norte.

Las jornadas comenzarán el 25 de mayo a las 21,00 horas, el sábado 26 de mayo a las 20,30 horas, mientras que el aula educativa será el sábado a las 19,00 horas. Todas estas actividades son gratuitas y sin límite de aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.