• |
Región Digital

Aprobada una modificación de crédito en el Ayuntamiento de Cáceres

Será para proyectos como la ampliación del cementerio; una partida para caminos públicos y el arreglo de la prolongación del matadero

11 mayo 2018

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a diferentes operaciones de modificaciones de crédito con el fin de realizar distintas actuaciones en la ciudad que contarán con partidas de 752.000 euros, para obras, además de otros dos millones de euros para la amortización de deuda.

En concreto, en lo relativo a nuevas inversiones en infraestructuras, se ha habilitado el crédito suficiente para una nueva ampliación del cementerio de Cáceres, la tercera, de cara a garantizar espacio en el camposanto. La partida que se ha liberado es de 401.000.

Otra de las partidas habilitadas es la de arreglos de caminos públicos, para lo que se destinarán cerca de 155.000 euros. En concreto se invertirán 91.800 euros para la prolongación del camino del Polígono Ganadero, muy demandada su reforma por su situación actual, y también el arreglo de los caminos públicos de Aliseda a Aldea del Cano y la Solana Baja, para los que se destinarán 63.000 euros.

En materia de jóvenes y deporte se invertirán 92.700 euros para la ampliación y mejora de las pistas de skate de la ciudad. En concreto, se prevé la ampliación de la pista de La Mejostilla, dentro de la parcela propiedad municipal revertida de la cesión del Centro de Creación Joven y alrededor de la actual pista, de cerca de 600 metros cuadrados para la ampliación y la creación de un "nuevo complejo" de skate en esta zona de Cáceres.

La otra intervención es la rehabilitación del complejo de Los Castellanos, muy deteriorado después de 20 años de uso, por lo que se intervendrá en 750 metros cuadrados de superficie para reformar esta infraestructura frecuentada por muchos jóvenes amantes del skate.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la compra de nuevo material para la Policía Local con una partida de 46.000 con el que se adquirirán 15 "armas cortas", además de un etilómetro, tres alcoholímetros y un cinemómetro

Otros 58.700 euros se emplearán en al arreglo de las cubiertas del IMAS, que con las lluvias de este año se habían visto dañadas, con lo que se arreglará su situación actual.

OPERACIONES FINANCIERAS

Por otra parte, se ha aprobado la cancelación anticipada de un préstamo con el Banco Sabadell, suscrito dentro de los planes del ICO para el pago a proveedores.

Este préstamo se ha decidido amortizar, con cargo a los remanentes de tesorería, al tratarse de la operación con unas condiciones más gravosas de todos los préstamos suscritos por el consistorio. En total se han amortizado 2.044.000 euros. También se renegociará otro préstamo, suscrito con la Caixa, con el objeto de buscar una rebaja de los tipos de interés.

Según ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, todas estas operaciones "son posibles gracias a la buena gestión económica que se está realizando en el ayuntamiento y al saneamiento de las cuentas públicas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.