asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres publica las ayudas para proyectos de Educación al Desarrollo

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y cada entidad beneficiaria podrá obtener una subvención máxima de 10.000 euros.

11 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (11/05/2018) | Actualizado: 16:06 (11/05/2018)

La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas destinadas a Proyectos de Educación al Desarrollo dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Ongd) para realizar acciones de sensibilización, educación-formación para el desarrollo, investigación e incidencia política y movilización social en los municipios de la provincia de Cáceres.

En concreto, estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y cada entidad beneficiaria podrá obtener una subvención máxima de 10.000 euros. El objetivo es generar una conciencia social en la ciudadanía de las entidades locales menores de 20.000 habitantes, además de promover "una ciudadanía global generadora de una cultura de solidaridad comprometida" para "impulsar actitudes que se sumen a la lucha contra la pobreza y a la defensa de los Derechos Humanos".

Así pues, tal y como se indica en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) de este viernes, 11 de mayo, hasta el próximo 8 de junio pueden presentar sus proyectos entidades privadas sin ánimo de lucro y Ongd que estén inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Extremadura, y que tengan representación en la provincia cacereña.

Serán objeto de las ayudas actuaciones como actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social que se desarrollen a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos o material, jornadas, charlas, ponencias u otras de naturaleza análoga a estas que promuevan la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.

Entre otros puntos, la comisión de valoración de los proyectos tendrá en cuenta la experiencia acreditada del solicitante, la contextualización y fundamentación del proyecto, la población destinataria, la participación de instituciones, entidades y personas expertas en Igualdad de Género y la difusión del proyecto, entre otros, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.