quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide a Diputación de Cáceres que se replantee el programa 'Desarrolla'

Cree que es un "despilfarro" de dinero ya que, la mayoría de las inversiones irán a parar a gastos de estudios, trabajos técnicos, reuniones y conferencias

11 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (11/05/2018) | Actualizado: 15:47 (11/05/2018)

Ep.

El PP en la Diputación de Cáceres pedirá, en el Pleno extraordinario del próximo lunes, día 14, que el equipo de Gobierno se replantee el programa de inversión denominado 'Diputación Desarrolla', cuyas acciones se debatirán en la sesión, porque considera que es un "despilfarro" de dinero ya que, la mayoría de las inversiones irán a parar a gastos de estudios, trabajos técnicos, reuniones y conferencias.

El portavoz 'popular' en la institución provincial, Alfredo Aguilera, ha criticado una de las modificaciones presupuetarias que figuran en el orden del día y que alcanza un importe de 4,2 millones de euros para este plan, ya que "solo" el 23%, unos 962.000 euros, se destinarán a "inversiones reales", y el resto (77%), más de 3,23 millones se emplearán en "burocracia".

Junto a estos 4,2 millones de euros, la diputación cacereña ha invertido ya en 'Diputación Desarrolla' unos 600.000 euros en la contratación de 16 técnicos y otros 200.000 para la realización y redacción de 14 planes territoriales de inversión, de los que una decena han sido adjudicados a empresas ajenas a la provincia de Cáceres, un hecho que también ha criticado Aguilera porque cree que "hay que primar a las empresas locales".

Por todo ello, los 'populares' pedirán en la sesión plenaria que se "replantee" este programa de inversiones y se planifique "con tiempo" y "sin prisas" y en consenso con los ayuntamientos a los que llegarán las inversiones que, a juicio de Aguilera, deben centrarse en proyectos creadores de empleo y que fomenten la natalidad para asentar población en los núcleos rurales.

A pesar de estar en desacuerdo con este programa de inversiones extraordinario, que prevé destinar unos 20 millones en varias anualidades, el PP se abstendrá en este punto "por respeto a los ayuntamientos a los que va destinada la inversión", pero ha insistido en que, tal y como está planteado, "es un despilfarro" de las arcas provinciales porque la "inversión real" es muy inferior a lo que se presupuesta.

MODIFICACIÓN DE LA RPT

Respecto a otro punto en el orden del día que es la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Aguilera mantiene que esta nueva reestructuración del organigrama provincial aumenta la masa retributiva y, aunque no se incrementa el capítulo de gastos de personal porque se ajusta de otros conceptos en los que existe ahorro, sí ha criticado que este dinero no se destine a otras inversiones.

Así, en la nueva RPT se amortizan 12 puestos de trabajo se crean 17, sobre todo de jefaturas y técnicos entre los que se encuentra una plaza de periodista, y se aumenta el salario a otros 15 empleados. La modificación afectará a unos 140 puestos, lo que, a juicio del PP, crea "incertidumbre" entre los funcionarios.

Con esta modificación se amortizan puestos de categorías bajas y se crean otros de más categoría laboral. "Hacen una modificación tres años después de empezar a gobernar, lo que demuestra que si no saben qué modelo de diputación quieren, cómo van a saber qué modelo de provincia quieren construir", se ha lamentado el portavoz.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.