asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidas tres personas tras desmantelar un punto de venta de drogas en Holguera

La Guardia Civil ha intervenido 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión.

11 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (11/05/2018) | Actualizado: 11:54 (11/05/2018)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Torrejoncillo (Cáceres) han detenido a dos hombres y una mujer como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza y de otro por tráfico de drogas tras desmantelar un punto de venta de drogas en la también localidad cacereña de Holguera.

Con ello, han conseguido recuperar los objetos robados, así como desmantelar un "importante" punto de venta de drogas en la localidad cacereña de Holguera, con la intervención de 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

En concreto, el pasado día 17 de abril agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres) detectaron en el mismo término municipal un vehículo ocupado por dos personas que les hizo sospechar, y que tras ser identificados localizaron debajo de los asientos traseros y en el maletero pequeños electrodomésticos tales como secadores, planchas, pinzas para el pelo, un calentador de agua y un motor cabrestante.

Todo ello estaba metido en sus propias cajas y con el precio aún marcado, aunque los portadores de la mercancía no pudieron acreditar su legítima procedencia, motivo por el que fueron intervenidos todos los efectos por la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN

A partir de esos momentos, la Guardia Civil inicia una investigación en diferentes establecimientos de venta de electrodomésticos y descubrió en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres) un establecimiento cuyas ventanas habían sido forzadas, por lo que tras confirmar con el propietario del establecimiento que los productos habían sido robados de su tienda fueron detenidas las dos personas (varones de 21 y 30, vecinos de Torrejoncillo y Holguera), a los que se les intervinieron los efectos sustraídos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil continuaron con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y se personaron en el domicilio de uno de los detenidos en Holguera (Cáceres), donde su pareja (mujer de 21, vecina de Holguera), entregó a los agentes de la Guardia Civil 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión.

Dicha fémina fue también detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública, y se le comunicó igualmente a su pareja (ya detenido) que sería investigado igualmente por este delito.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil consiguió averiguar la procedencia del calentador de agua y del motor cabrestante, localizados en el interior del vehículo, efectos que fueron reconocidos por su propietario, los cuales habían sido sustraídos del interior de su casa de campo en Torrejoncillo (Cáceres), por lo que los agentes les investigaron por este nuevo delito de robo con fuerza.

Por tanto, con estas actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido recuperar los objetos robados y esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas, así como la desarticulación de un "importante" punto de venta de estupefacientes radicado en Holguera (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.