quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres defiende que la reestructuración de personal se debe al "desastre"

Afirma se debe al "desastre" en el que se encontraron los Recursos Humanos (RRHH) de la institución, y advierte que "no" será la última

10 mayo 2018

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha defendido la reestructuración de personal que se va a llevar al Pleno extraordinario del próximo lunes, día 14, porque se debe al "desastre" en el que se encontraron los Recursos Humanos (RRHH) de la institución, y advierte que "no" será la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aborde en esta legislatura porque el objetivo es "mejorar" los servicios públicos hacia los municipios de la provincia.

Asimismo, se niega "rotundamente" que se produzca un incremento de gastos de personal pues lo que se hace es una nueva redistribución del dinero existente, acomodándolo a las nuevas realidades, por ejemplo, en materia de nuevas tecnologías, desarrollo y turismo sostenible o infraestructuras.

De esta forma, lamenta el "profundo desconocimiento" del PP ante la realidad de la institución provincia y de las necesidades para poder afrontar los retos a los que se encamina esta provincia, como por ejemplo la aprobación de varios proyectos Edusi.

Según un comunicado emitido por la institución, la modificación puntual de la RPT intenta afrontar el "malestar absoluto" que había entre los trabajadores de la diputación provincial hacia una manera de gobernar por parte del PP "en la que su objetivo fundamental era ir contra los empleados públicos provinciales".

En esta línea, critica al PP por haber dicho que la aprobación de la carrera profesional era "pagar dos veces lo mismo", y por estar "en contra de las adecuaciones de los grupos más bajos, que fueron los que bajo el Gobierno Popular fueron constantemente atacados y discriminados".

Por ello, el Gobierno provincial insiste en que el objetivo de la modificación es la "adecuación y modernización de los recursos humanos", con especial incidencia en la creación de puestos de personal técnico para afrontar la necesidad de asesoramiento jurídico, técnico y económico que necesitan tanto la propia administración provincial, como las entidades locales provinciales.

MÁS DE 500 PROYECTOS

El equipo de Gobierno defiende que, en la actualidad, se están desarrollando más de 500 proyectos en diferentes programas europeos o planes de inversión, además de gestionar las ayudas a la ciudadanía y al tejido social y asociativo, cuya tramitación necesita "unos recursos humanos adecuados, necesarios y preparados".

Además, recuerda que la actual ejecución presupuestaria ronda el 80% y "no se resigna" al 50% que se alcanzó en el año 2015 bajo un Gobierno del PP.

Todos estos cambios, que ahora se llevan a Pleno, se han derivado del ahorro producido por el proceso de funcionarización, por lo que el equipo de Gobierno "rechaza rotundamente" que se vulnere la normativa existente, al tiempo que lamenta que "se trate de tergiversar el informe de la Intervención, que en ningún caso, recoge lo que el Grupo Popular en la oposición manifiesta en la nota de prensa".

Y es que cuando se habla del incremento retributivo de 15 puestos, se refiere a la adecuación retributiva de ordenanzas, necesarios para que los diferente museos de la Diputación, como el Museo Pedrilla, Sala de Arte El Brocense, Casa del Mono o Escuela de Danza y Bellas Artes, en la ciudad de Cáceres puedan atender las demandas de la ciudadanía.

"Una vez más el PP intenta engañar utilizando a los empleados públicos de la Diputación, mientras que este equipo de Gobierno, con la unanimidad de las organizaciones sociales, ha dotado de estabilidad, seguridad y motivación al personal de la institución", concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.