asamblea 8M
  • |
Región Digital

Subus, la concesionaria de autobuses urbanos de Cáceres, renueva su flota

Con la incorporación de seis nuevos vehículos, cuatro de ellos realizan trayectos de líneas regulares, y que serán retirados al haber cumplido su vida útil

10 mayo 2018

Ep.

La empresa Subus del grupo Vectalia, concesionaria del servicio de transporte público de Cáceres, ha renovado su flota con la incorporación de seis nuevos vehículos, cuatro de los cuales realizan trayectos de líneas regulares, y que serán retirados al haber cumplido su vida útil de quince años de servicio.

Se trata de tres vehículos de doce metros y dotados con tecnología de "última generación" y un microbús para la zona monumental.

También se ha adquirido un coche eléctrico para que los servicios de inspección de los autobuses urbanos pueda realizar su trabajo con el compromiso de medio ambiente y una furgoneta para los técnicos que dan servicio a los autobuses urbanos.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado este jueves las nuevas adquisiciones junto a responsables de la empresa concesionaria en las nuevas cocheras situadas en la avenida de la Hispanidad.

Con estos vehículos la empresa cumple el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Cáceres para la renovación de los coches cuando cumplen los 15 años de antigüedad, por lo que se retiran del servicio tres autobuses de 12 metros de la marca Scania y un microbús marca Mercedes Benz, procedentes de la anterior concesión y que han cumplido en el mes de abril su vida útil.

Respecto al turismo también se trata de cumplir otro compromiso de adquirir un coche 100% eléctrico para uso del servicio de inspección para los desplazamientos de los empleados durante el servicio, así como un furgón para la asistencia técnica de los autobuses en servicio.

"Toda esta flota da un servicio de calidad a los cacereños y aprovechamos para invitar a todos a que se apunten al transporte público y se contribuya a la sostenibilidad de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene un servicio de autobús que llega a todos los barrios", ha incidido la regidora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.