quiron salud
  • |
Región Digital

Minas solicita ampliación de documentación a Extremeña del Litio

Se solicita el visado del proyecto de Explotación, por el colegio correspondiente, y adjuntar una proposición de garantía financiera

09 mayo 2018

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, con fecha del pasado 3 de mayo, ha solicitado a la empresa Tecnología Extremeña del Litio, una ampliación de la documentación aportada en su solicitud para la Concesión de Explotación de la mina Valdeflores, término municipal de Cáceres, derivada del permiso de investigación del mismo nombre.

En concreto, se solicita el visado del proyecto de Explotación, por el colegio correspondiente, y adjuntar una proposición de garantía financiera o equivalente en la solicitud para la autorización del Plan de Restauración, ambos de acuerdo con la actual ley de minas.

Asimismo, la empresa debe acreditar que dispone de capacidad y solvencia económica y financiera y técnica o profesional suficiente para asegurar el cumplimiento del citado Plan de Restauración; así como, la solicitud de sometimiento del proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria.

Para todo ello, dispone de 10 días hábiles, a partir de la fecha en que la empresa reciba la notificación remitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

En el escrito, se notifica igualmente que de no presentar los documentos indicados, se entenderá que renuncia a su petición de Concesión de Explotación.

Cabe señalar que este requerimiento hace referencia exclusivamente a los aspectos formales de la solicitud, independientemente de los que puedan surgir posteriormente en cuanto al contenido de los documentos aportados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.