• |
Región Digital

Afectados por el caso Fórum y Afinsa se concentrarán el sábado en Cáceres

Para pedir el "desbloqueo" de los procedimientos, con motivo de los 12 años que se cumplen "desde que estallara el caso".

09 mayo 2018 | Publicado : 16:04 (09/05/2018) | Actualizado: 10:04 (10/05/2018)

Afectados extremeños por los casos de 'Fórum' y 'Afinsa' se concentrarán este próximo sábado, 12 de mayo, en Cáceres con motivo de los 12 años que se cumplen "desde que estallara el caso" y "sin que a día de hoy" los afectados hayan visto resuelta su situación, para pedir el "desbloqueo" de los procedimientos.

En total, según informa la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en una nota de prensa, en Extremadura hay más de 17.000 afectados, concretamente 14.000 por 'Afinsa' y 3.100 por 'Fórum Filatélico', que perdieron "111 millones de euros", 70 millones por 'Afinsa' y 41 por 'Fórum'.

De esta manera, Adicae ha convocado para este sábado una "gran" manifestación en Madrid, a la que acudirán representantes de los 470.000 afectados por ambos "fraudes", incluida una delegación extremeña, mientras que, en paralelo, en Cáceres la concentración se producirá también el sábado a las 12:00 horas en la Plaza de los Conquistadores.

De este modo, Adicae, "consciente" de que la vía penal "no ha resuelto ni resolverá el resarcimiento a los miles de afectados", volverá a salir a la calle junto a los miles de afectados por las "estafas" de 'Fórum' y 'Afinsa', doce años después de que estallara el "fraude".

"Precisamente hoy se cumple el aniversario de la intervención de ambas entidades que dejó una estafa millonaria y que todavía doce años después a las víctimas sólo se les ha devuelto una cantidad ridícula de una quinta parte en el caso de Fórum y un 15 por ciento en el caso de Afinsa", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.