asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF impugna los cuadrantes de servicio de la Policía Local de Navalmoral

Pide a alcaldesa que revoque y deje sin efecto los indicadores anuales de trabajo y se proceda a una nueva elaboración "acorde a necesidades de la ciudad".

09 mayo 2018

El sindicato CSIF ha impugnado los cuadrantes de servicio, para este año 2018, de la plantilla de la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Así pues, en un escrito registrado en el Ayuntamiento moralo, la organización sindical solicita a la alcaldesa, Raquel Medina, que revoque y deje sin efecto los indicadores anuales de trabajo y se proceda a una nueva elaboración "acorde con las necesidades de la ciudad".

En este sentido, CSIF reclama que se corrijan las "disfunciones" de los horarios asignados a los funcionarios de la policía local y se adapten al cumplimiento de las normas generales de trabajo, descansos y turnos.

Y es que, a través de una nota de prensa, el sindicato considera que se ha producido una "vulneración" de los acuerdos de la Mesa General de Negociación del ayuntamiento en la que "se acordó que toda la plantilla de este colectivo, sin distinción alguna, tendría una jornada anual de trabajo de 1.560 horas para este año y no menos".

En el escrito de impugnación CSIF da cuenta también del "incumplimiento" de los servicios mínimos que deben realizar estos funcionarios de acuerdo a la normativa vigente laboral tanto en turnos de mañana, tarde y noche que ha desembocado en una situación en la que, según indica, "en algunas ocasiones, es insuficiente el número de agentes en la calle lo que podría desembocar en situaciones de riesgo personal".

Por ello, CSIF ha convocado este jueves, día 10, a una asamblea general a toda la plantilla de la policía para determinar las posibles medidas de "presión" a adoptar si los responsables del equipo de gobierno no ofrecen una "solución" a este "problema", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.