• |
Región Digital

Tres detenidos por robos de cable de cobre en las instalaciones de una gravera en Coria

Los agentes les sorprendieron en el momento que pretendían cargar en un vehículo 450 kilogramos de cable de cobre, que han sido recuperados.

09 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (09/05/2018) | Actualizado: 11:55 (09/05/2018)

Agentes pertenecientes al Equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Coria (Cáceres) han detenido a tres personas como autoras de un supuesto delito de robo de cable de cobre en el interior de las instalaciones de una gravera ubicada en el término municipal de Coria (Cáceres).

En concreto, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes les sorprendieron en el momento que pretendían cargar en un vehículo 450 kilogramos de cable de cobre, que han sido recuperados.

Así pues, con motivo de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil, dentro del Plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra el robo de cable de cobre, el pasado día 23 de abril, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Coria detectaron un vehículo ocupado por tres varones, que "con actitud sospechosa" circulaba por distintas vías de comunicación de la comarca de Coria.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó el vehículo "sin nadie en su interior" en una gravera situada en el mismo término municipal, pudiendo observar junto al vehículo varios sacos apilados y cargados de cable de cobre, "predispuestos para ser introducidos en el vehículo", por lo que decidieron permanecer en el lugar.

Más tarde, según informa la Guardia Civil, llegaron al lugar de los hechos tres personas "arrastrando y portando nuevos sacos con más cable de cobre", tras lo que huyeron del lugar a pie dos de ellos, mientras que el tercero de los implicados fue identificado.

Así, la Guardia Civil verificó "de forma inmediata" que todo el cable de cobre que contenían los sacos procedía del interior de las instalaciones de la gravera, procediéndose a la detención de la tercera persona que se encontraba en el lugar, un varón de 25 años.

Asimismo, los agentes pudieron identificar a las dos personas que habían huido, dos varones, padre e hijo, de 45 y 16 años, que en su huída perdieron diferentes efectos personales, por lo que "horas más tarde" la Guardia Civil detuvo a estos otros dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como se intervino todo el cable de cobre sustraído.

De esta manera, la Guardia Civil ha logrado así detener a los integrantes del grupo, vecinos de Plasencia (Cáceres), como autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, y ha podido recuperar los 450 kilogramos de cable de cobre sustraído del interior de las instalaciones de la gravera, el cual ha sido entregado al responsable de la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.