quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta acometerá obras de mejora del abastecimiento de agua a Peraleda de San Román

Por los "problemas" de tratamiento de agua que sufre la población, que se abastece desde la Presa del Rosal.

08 mayo 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos previa a la ejecución de las obras de mejora de la depuradora de agua potable (ETAP) en Peraleda de San Román (Cáceres).

La urgencia de las obras está motivada, según explica el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, por los "problemas" de tratamiento de agua que sufre la población, que se abastece desde la Presa del Rosal, donde se han detectado trihalometanos en dosis "superiores a las admitidas".

Las obras consistirán en la renovación y adecuación de las instalaciones de captación y tratamiento de agua potable a fin de "corregir las deficiencias" y "garantizar" la obtención de agua tratada necesaria para el abastecimiento a la población "en cantidad y calidad de acuerdo con la normativa sanitaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.