asamblea big
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres mejorará el parque de Maltravieso

Reformarán los accesos para potenciar esta zona y el Centro de Interpretación como un recurso turístico más que atraiga visitantes a este enclave alejado

08 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (08/05/2018) | Actualizado: 15:45 (08/05/2018)

Ep

El parque ubicado en la entrada a la Cueva de Maltravieso de Cáceres va a mejorar en su jardinería, se cambiará el mobiliario urbano y se reformarán los accesos para potenciar esta zona y el Centro de Interpretación como un recurso turístico más que atraiga visitantes a este enclave alejado del centro de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este martes la zona para conocer las demandas de los vecinos y para anunciar estas actuaciones en el exterior que tienen como objetivo poner en valor esta yacimiento arqueológico, del que se ha sabido que sus pinturas rupestres datan de hace más de 60.000 años y fueron realizadas por neandertales.

Junto a la entrada a la cueva y en el mismo parque existe un Centro de Interpretación que ya ha sido actualizado con este nuevo hallazgo y que la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, que es la competente en esta materia, está remozando para mejorarlo y para darlo a conocer no solo entre los turistas, sino también entre los propios cacereños.

Desde el ayuntamiento se ha pedido que se exhiba en ese centro un reportaje que se grabó en 3D y cuya proyección puede servir para que el visitante se sumerja en la cueva y conozca su relevancia científica y arqueológica de este espacio "singular".

ENMIENDA DEL PSOE

Respecto a la enmienda que va a presentar el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pedir una inversión del Gobierno de unos 200.000 euros para potenciar la Cueva de Maltravieso, Nevado ha recordado que la competencia es de la Consejería de Cultura y debe ser el Ejecutivo regional quien realice las inversiones necesarias.

"Me llama poderosamente la atención que el PSOE pida ahora inversiones para la Cueva de Maltravieso porque si realmente hubieran estado preocupados por el Presupuesto General del Estado lo tendrían que haber apoyado", ha dicho la regidora que ha defendido que las cuentas estatales "recogen las demandas de los cacereños". "Yo hubiera preferido que se hubiera negociado con el PSOE antes que con el PNV para que esas mejoras que ahora se van a ir al País Vasco vinieran a Extremadura, pero ahora es demasiado tarde", ha confesado.

A renglón seguido, ha criticado a los socialistas extremeños por "echar balones fuera" y pretender que sea otro Gobierno el que invierta en la ciudad, ya que, según ha dicho, "quien tiene que hacerlo es el Gobierno regional que da continuamente la espalda a Cáceres". "Hay un sentimiento general de que la Junta se olvida de nuestra ciudad", ha concluido la alcaldesa que ha sido preguntada por este asunto en la inauguración de la calle peatonal que une la avenida Virgen de la Montaña y Diego María Crehuet.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.