asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre dentro de una operación contra el tráfico de drogas en Trujillo

La Benemérita ha desarticulado un "importante" punto de venta de drogas a pequeña escala, la cual estaba siendo distribuida presuntamente a jóvenes.

08 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (08/05/2018) | Actualizado: 11:28 (08/05/2018)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, dentro de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Trujillo (Cáceres).

Así pues, con esta operación, la Benemérita ha desarticulado un "importante" punto de venta de drogas a pequeña escala, y la cual estaba siendo distribuida presuntamente a jóvenes de toda la comarca trujillana.

Y es que como consecuencia de las últimas fiestas celebradas durante el mes de abril en la localidad de Trujillo (Cáceres), la Guardia Civil estableció un dispositivo compuesto de unos treinta agentes, para velar por la seguridad de las mismas y evitar el tráfico y consumo de drogas, principalmente entre los más jóvenes y en las zonas de ocio.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil consiguió localizar una vivienda en la que se observó como varios jóvenes entraban en la misma, permaneciendo "escasos" minutos en su interior, y a los cuales tras su identificación posterior por la Guardia Civil les fueron intervenidas pequeñas cantidades de estupefacientes.

Además, confirmaron haberlas adquirido al morador de la vivienda en la que se sospechaba pudiera ser un punto de venta de drogas, tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Igualmente, días posteriores a citadas fiestas, una madre denuncia ante la Guardia Civil mediante una carta manuscrita el "problema" que tiene con sus hijos, por ser "consumidores habituales" de marihuana y cocaína, y en la cual manifestaba "el sufrimiento diario que soporta al ver la dependencia que tienen sus hijos del mundo de las drogas".

Por último, en su denuncia indica a la Benemérita quién les suministra las drogas y donde las adquieren, "coincidiendo con la vivienda que ya estaba siendo objeto de vigilancia por la Guardia Civil como un punto de venta de drogas".

OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Con todas las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres) decidió el pasado día 26 de abril, llevar a cabo la explotación de la operación en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº 2 de Trujillo (Cáceres), así como con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cáceres y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz.

Así, se desplazaron hasta dicha localidad para participar en el registro de la vivienda y de una parcela situadas en citada población, objeto de investigación y desde donde se suministraban sustancias estupefacientes, y fue detenido su único morador como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas.

Del resultado del registro fueron aprehendidas 19 bolsitas con marihuana dispuesta para su venta, 110 euros en diferentes billetes, 2 teléfonos móviles, una balanza de precisión, tres trituradoras de marihuana, así como otros efectos para la producción y venta de la droga, efectos y envases que "demostraban la gran cantidad de drogas que se podría haber llegado a suministrar", apunta la Guardia Civil.

Por tanto, la operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, a tenor de la investigación y estudio de las diferentes pruebas encontradas en dicho domicilio, que "demuestran el tráfico de drogas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.