• |
Región Digital

Susana Padilla y Luis Salaya optan a las primarias del PSOE en Cáceres

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, y la militante Susana Padilla han presentado este lunes su precandidatura

07 mayo 2018

Ambos optan a las primarias de los socialistas en la capital cacereña y elegir quién será el que encabece la lista en los próximos comicios municipales del año que viene.

Esta tarde, a las 20,00 horas, concluía el plazo para presentar candidaturas y se han registrado las de Salaya y Padilla. Ahora se abre un periodo de veinte días para la recogida de avales y poder proclamar las candidaturas definitivas. Según los estatutos se deberán presentar un mínimo de 25 avales y no más de 50. Después se iniciará una campaña y el 10 de junio se procederá a la votación para elegir al candidato del PSOE al ayuntamiento.

Susana Padilla es ingeniera y trabaja en el sector privado, en la construcción y en la enseñanza. Tiene 42 años y carece de experiencia política como cargo público pero ha decidido dar el paso y postularse como candidata.

Por su parte, Luis Salaya es portavoz del grupo municipal y, actualmente, compatibiliza la media liberación con su trabajo en el sector de la enseñanza. Salaya ya participó en 2015 en otro proceso de primarias en el que se presentaron también como candidatos Fernando Solís Fernández y Leonor Martínez-Pereda.

Según Salaya, "el proceso de primarias está muy asumido en el partido y servirá para salir fortalecidos", añadiendo que."será un proceso tranquilo y enriquecedor y, si el PSOE hace las cosas bien, hay muchas posibilidades de ganar las elecciones en Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.