asamblea big
  • |
Región Digital

DOP Torta del Casar, presente un año más en el "escaparate" del Salón Gourmets de Madrid

Continúa con las labores de promoción de la Torta del Casar, queso extremeño con sello de calidad y de tradición con cualidades singulares diferenciadoras.

07 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (07/05/2018) | Actualizado: 13:16 (07/05/2018)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar está presente en el "escaparate" del XXXII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que abre sus puertas desde este lunes, 7 de mayo, al próximo jueves, día 10, en Ifema, Madrid.

En esta ocasión, la Denominación de Origen dispone de un espacio dentro del stand de la Junta de Extremadura, en el Pabellón 4, desde donde continúa con las labores de promoción de la Torta del Casar, un queso extremeño con sello de calidad y de tradición con cualidades singulares diferenciadoras.

Además, durante los días de la feria se ofrecerán a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y se explicará cómo se debe consumir y conservar, tal y como informa este sello extremeño en una nota de prensa.

Así pues, según el director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz, regresan al Salón del Gourmet un año más, de una forma "un poco especial" puesto que son la "única" Denominación de Origen que tiene un stand propio, y lo hacen "conscientes de que el prestigio de esta feria supone un escaparate muy importante" para ellos, ya que el público profesional que acude "aprecia los productos de calidad" como su queso amparado.

A su vez, tras haber estado en Alimentaria en Barcelona, cierran su participación en ferias comerciales esta temporada en Madrid, y a partir de ahora se centrarán "en otras ferias gastronómicas y en acciones promocionales dirigidas al consumidor hasta el final de año", explica Muñoz.

1.600 EXPOSITORES

La 32ª edición del 'Salón de Gourmets', del 7 al 10 de mayo en la Feria de Madrid, Ifema, con más de 1.600 expositores y 40.000 productos presentados, espera recibir más de 90.000 visitantes.

Esta feria de alimentación y bebidas, cuyo volumen de negocio directo e indirecto supera los 200 millones de euros, alberga más de 2.600 reuniones con 130 importadores procedentes de una treintena de países, invitados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Durante los cuatro días de la feria se desarrollarán actividades como el túnel del vino y diversos campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras y de tiraje de cervezas, entre otros.

Asimismo, la feria contará con un espacio dedicado a los más pequeños que aprenderán sobre la cultura gastronómica y los beneficios de una dieta equilibrada gracias a talleres sobre pan, agua, queso, frutas y verduras.

Para esta edición, Salón de Gourmets, tiene como ingredientes fundamentales las últimas tendencias gastronómicas, se contará con cocineros de reconocido prestigio quienes elaborarán sabrosas recetas para demostrar la versatilidad de los alimentos.

D.O.P.

Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional, concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.