tren digno
  • |
Región Digital

Cáceres expondrá en Palencia sus medidas contra la despoblación

La presidenta de la Institución de Cáceres, Rosario Cordero, tratará el tema de la Digitalización en el medio rural. Nuevas tecnologías y desarrollo.

04 mayo 2018

Ep.

El Gobierno de Aragón y las diputaciones de Soria y Cáceres van a mostrar este sábado en Palencia las medidas que han tomado en sus territorios de cara a acabar con la despoblación en una jornada de Desarrollo Rural en el hotel Rey Sancho organizada por el Partido Socialista palentino.

La secretaria provincial, Miriam Andrés ha presentado este miércoles este foro que llega tras el "nuevo estocazo" para el Partido Popular ante los últimos datos sobre despoblación que reflejan que Castilla y León ha perdido 18.151 habitantes, de los cuales 1.423 son palentinos, lo que supone un descenso del 0,9 por ciento.

"El problema de la despoblación es un mal endémico a esta comunidad según el PP" ha asegurado Andrés, que piensa que cumplir con la agenda para la despoblación es liderar el ranking de la pérdida de despoblación algo que "Palencia no merece" ha añadido.

Para el PSOE palentino un "cambio de políticas y una adecuada ordenación del territorio" es la única solución para revertir la tendencia de la pérdida de población, por eso van a dar a conocer a todos los agentes implicados las medidas que se han tomado en otros territorios.

En concreto, el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, hablará de las Nuevas oportunidades de desarrollo ya que han sido conscientes del problema de la despoblación y están llevando a cabo a cabo cursos para jóvenes de 16 a 30 años de zonas rurales afectadas por la misma o han puesto en marcha diferentes ayudas al respecto.

La presidenta de la Institución de Cáceres, Rosario Cordero, tratará por su parte el tema de la Digitalización en el medio rural. Nuevas tecnologías y desarrollo, puesto que como ha apuntado Miriam Andrés ha sido la primera Diputación que ha conseguido que haya banda ancha en toda la provincia, algo "fundamental para disminuir la brecha digital" entre la población de las grandes ciudades y los pequeños municipios.

Por último, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, expondrá el modelo de ordenación de comarcalización que afrontó la comunidad hace uno años y que ha logrado reorientar los servicios públicos en cabeceras de comarca.

La propia secretaria Provincial del PSOE, junto al secretario Regional, Luis Tudanca, será los encargados de clausurar una jornada que dará comienzo a las 10.00 y se extenderá hasta casi las 14.00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.