quiron salud
  • |
Región Digital

Subdelegación del Gobierno en Cáceres celebra actividades para dar a conocer sus funciones

Del 7 al 11 de mayo, la Semana de Administración Abierta con varias actividades que tienen como objetivo dar a conocer funciones y competencias

04 mayo 2018 | Publicado : 15:54 (04/05/2018) | Actualizado: 16:21 (04/05/2018)

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres celebrará, del 7 al 11 de mayo, la Semana de Administración Abierta con varias actividades que tienen como objetivo dar a conocer entre la población las funciones y competencias de la institución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 3º Plan de Gobierno Abierto de España, por lo que, todas las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno, celebrarán de forma simultánea sus respectivas Semana de Administración Abierta, según ha indicado este viernes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha organizado un total de seis actividades que comenzarñan el lunes día 7, a las 10,00 horas, con una Jornada de Puertas Abiertas para el público, en general, en las que los responsables de las distintas áreas como Protección Civil, Registro, Unidad de Violencia sobre la Mujer, Extranjería, Sanciones y Autorizaciones, darán a conocer, en una breve charla, cuáles son sus cometidos y su relación con los ciudadanos.

El martes día 8, habrá dos actividades, una dirigidas a los escolares, en concreto, a los alumnos del Colegio Prácticas, que podrán ver 'in situ', a las 10,30 horas, una demostración de la Policía Nacional, con agentes que "les explicarán su forma de trabajar y satisfarán la curiosidad y las dudas de los más pequeños".

Ese mismo día, a las 17,00 horas, y en colaboración con el Colegio de Abogados de Cáceres, dará comienzo en el complejo cultural San Francisco una mesa redonda sobre Extranjería, en la que se abordarán los principales procedimientos jurídicos antes los que se puede ver un profesional de la abogacía en materia de inmigración y extranjería.

En ella, participarán el jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación, Constantino Avilés; el jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, Marcelo Iglesias, y contará con la presencia del Comisario Provincial, Julio Ros, el Decano del Colegio de Abogados, Carmelo Cascón, y del subdelegado.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El día miércoles día 9, a las 10,00 horas, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Nuria Gómez, ofrecerá una charla a los alumnos del módulo de Igualdad de Formación Profesional del IES Al Qázeres, primer centro educativo en la región en impartir este módulo.

El jueves día 10, se celebrará una jornada de puertas abiertas para un grupo de residentes del Centro de Atención al Discapacitado Físico, de Alcuéscar, dependiente del Imserso; y el viernes día 11, a las 10,30 horas, serán los escolares del Colegio Licenciados Reunidos los que podrán disfrutar de la demostración en vivo que hará allí la Guardia Civil, que irá con la unidad canina, con robots para la desactivación de explosivos, vehículos, etc.

El subdelegado también ha anunciado que, próximamente, la página web de la Subdelegación ofrecerá más contenidos y servicios para los ciudadanos. En concreto, se pondrán a disposición de los usuarios los documentos necesarios para realizar algunos de los trámites con esta administración de manera que se puedan descargar los impresos y evitar así una visita al edificio de la avenida Virgen de la Montaña.

La Semana de la Administración Abierta, además de enmarcarse dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para un Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.