• |
Región Digital

La Junta afirma que informó en abril al consistorio cacereño sobre mina El Trasquilón

Ha precisado que envió al Ayuntamiento un escrito, con fecha 4 de abril, por el que se informaba al consistorio municipal del Plan de Restauración

04 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (04/05/2018) | Actualizado: 15:04 (04/05/2018)

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha precisado que envió al Ayuntamiento de Cáceres un escrito, con fecha de salida de 4 de abril, por el que se informaba al consistorio municipal del Plan de Restauración relativo a la solicitud de un permiso de investigación en la mina 'El Trasquilón', presentada por la empresa Grabat Energy, y ubicada en el término municipal de Cáceres.

Así, la Junta ha indicado que dicho escrito tiene registro de entrada en el Ayuntamiento de Cáceres el 9 de abril y en el mismo se adjuntaba copia en formato digital (CD) del Plan de Restauración, presentada por Grabat en su solicitud de permiso de investigación, "tal y como obliga la ley de minas".

Asimismo, se indica que de no recibir respuesta al mismo en un plazo de 10 días, se entenderá que es conforme para el Ayuntamiento de Cáceres, ha recalcado la administración autonómica.

Posteriormente, se ha remitido un escrito, con fecha de 12 de abril, y entrada en el ayuntamiento el 13 de abril, sobre anuncio de la "admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación, instando a que sea expuesto a información pública por parte del ayuntamiento, por un plazo de 15 días".

Según la Junta, "hasta la fecha, no se ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Cáceres a ninguno de los dos escritos", añadiendo que, por otra parte, la "admisión definitiva de esta solicitud supone iniciar los trámites administrativos pero, en ningún caso la aprobación del permiso de investigación".

Y, la Junta ha matizado que "hay que considerar previamente el plazo de 30 días para la exposición pública en la que se encuentra en estos momentos el proyecto, y su posterior informe ambiental que deberá gestionar el órgano ambiental".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.