quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación y el Colegio de Enfermería llevan a los pueblos actividades en torno a la Salud

El convenio de colaboración firmado entre ambas entidades se ha inaugurado con un Desayuno Cardiosaludable en Piedras Albas

04 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (04/05/2018) | Actualizado: 15:07 (04/05/2018)

Ciudadanos y ciudadanas de la localidad cacereña de Piedras Albas han participado este viernes en una charla-coloquio sobre hábitos de salud y han disfrutado de un desayuno cardiosaludable.

Con esta actividad, se ha “inaugurado” el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Cáceres y el Colegio Oficial de Enfermería, a través del cual se quieren llevar distintas actividades en torno a la salud a los distintos pueblos de la provincia.

A las 9:30 de la mañana, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada de la presidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Rodríguez, eran recibidas por el alcalde de Piedras Albas, Víctor García, su Corporación y vecinos y vecinas de la localidad, además de alcaldes, representantes y ciudadanos de otros municipios próximos, para participar en la actividad “Desayuno Cardiosaludable”.

La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de esta colaboración con el Colegio, “porque es algo novedoso, nunca se había hecho; es una forma de que desde la Institución provincial contribuyamos también a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas, y hacerlo desde su propio territorio”.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería agradeció el interés mostrado por la Diputación “para mejorar la salud de todos los cacereños y cacereñas, poniendo en valor también la implicación social de la Enfermería, y en el ámbito rural, es donde mejor se puede apreciar esto, porque es donde las enfermeras y los enfermeros están más cerca de las personas, en contacto directo y donde todas sus necesidades son cubiertas”.

La actividad comenzó con la charla-coloquio “Alimentos cardiosaludables”, que corrió a cargo de Juan Antonio Casares Andrada, enfermero del Servicio Extremeño de Salud, tras la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.