Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Intervenidos en la provincia de Cáceres artículos falsificados por más de 12.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos por varios delitos contra la propiedad industrial.

04 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (04/05/2018) | Actualizado: 11:43 (04/05/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres e investigado a otros dos, en tres actuaciones desarrolladas en diversos puntos de la provincia de Cáceres, y en las que se han requisado productos presuntamente falsificados por un valor que supera los 12.000 euros.

En concreto, la primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado 21 de abril, cuando la Guardia Civil detectó, en una carretera de acceso a Cáceres, un vehículo ocupado por dos varones de 34 y 33 años, naturales de Senegal y vecinos de Cáceres, que transportaban "gran cantidad de artículos de conocidas marcas comerciales, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos".

En ese momento, los agentes procedieron la intervención del material, detuvieron a uno de los ocupantes, sobre quien pesaba una requisitoria judicial de detención anterior, e investigaron a otro. Ambos están considerados presuntos autores de delito contra la propiedad industrial, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Otra de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 25 de abril, cuando la Guardia Civil detectó en una carretera de acceso a la Almoharín, un vehículo conducido por un varón de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), que transportaba diverso material supuestamente falsificado.

Los artículos que transportaba presentaban "signos evidentes de ser imitación de los productos originales de conocidas marcas comerciales", motivo por el que la Guardia Civil intervino el material e investigó al conductor del vehículo como autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Finalmente, el pasado día 29 de abril, agentes de la Guardia Civil observaron que en un puesto del mercadillo de Ahigal se estaba vendiendo diverso material supuestamente falsificado, por lo que se procedió igualmente a su intervención, así como a la detención de un varón de 43 años, natural de Senegal y vecino de Moraleja, como autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual.

Tal y explica la Guardia Civil que en todos los casos, el material intervenido era puesto a la venta en mercadillos de diferentes localidades cacereñas, por lo que se ha conseguido retirar del mercado en estas tres actuaciones, más de 40 pares de zapatillas deportivas y 75 equipaciones completas de fútbol falsificadas en cuanto a sus marcas y logotipos.

También se han incautado numerosos DVD y CD, un material que la Guardia Civil cifra en más de 12.000 euros a falta de su peritación posterior.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil explica que trata de "prevenir y evitar el tráfico de productos ilegales", teniendo en cuenta que la venta de éstos, además de ser una actividad ilícita, defrauda a la hacienda pública, así como que los productos falsificados no reúnen los mínimos requisitos y garantías de calidad y seguridad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.