asamblea big
  • |
Región Digital

La Feria de San Fernando de Cáceres se inaugurará el martes 29 de mayo

Contará con al menos 15 casetas. El recinto ferial estará abierto desde el viernes anterior hasta el 3 de junio

03 mayo 2018

Ep.

La Feria de San Fernando de Cáceres se inaugurará de forma oficial, con el encendido del recinto ferial, el martes día 29 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio.

Contará con al menos 15 casetas destinadas a usos hosteleros además de las tradicionales atracciones, según ha indicado el concejal de Educación y Deporte, Pedro Muriel, en la comisión informativa celebrada este jueves.

No obstante, el recinto ferial podrá ser visitado por los cacereños desde el viernes anterior, 25 de mayo. Desde esa fecha estará en funcionamiento la programación y los eventos para todas las edades, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del Concurso Nacional de Saltos, que se desarrollará en el recinto hípico.

A las 15 casetas ya previstas se sumarán tanto la Caseta Municipal como la Caseta del Mayor, "con el fin de ofrecer a los cacereños el servicio lúdico más adecuado para unos días muy especiales para la ciudad", ha indicado Muriel.

BALANCE DE OTRAS CITAS

Asimismo, el concejal ha valorado "muy positivamente" tanto la participación como las actividades programadas durante las recientes celebraciones de San Jorge, patrón de la ciudad.

En este sentido, confirmó que en el desfile participaron un total de 13 colegios y dos asociaciones locales, con una presencia cercana a los 1.500 figurantes.

"El desfile fue un éxito de público", ha apuntado Muriel que añade que el objetivo "es seguir trabajando para que el día de San Jorge sea una cita de referencia, no solo para los ciudadanos de Cáceres, sino también para los turistas y visitantes que frecuentan la ciudad en esas fechas".

Finalmente, Pedro Muriel informó a la comisión de que el festival Extremúsica ha logrado unas cifras de 38.000 personas durante los tres días de celebración, lo que avala la "apuesta" que el ayuntamiento ha hecho por "la recuperación de un evento de estas magnitudes, que ha vuelto a convertirse en una indudable referencia cultural de la ciudad a nivel nacional".

Por su parte, el concejal de Cultura, Laureano León, ha informado en la misma comisión de los distintos datos obtenidos en la recién finalizada Feria del Libro de Cáceres. Según los datos municipales, han pasado por la feria más de 20.000 personas durante los 11 días de celebración.

Según León tanto libreros como expositores han mostrado su "satisfacción" por el volumen de ventas obtenido durante el transcurso de la misma. Durante las dos semanas de celebración han tenido lugar un total de 42 presentaciones de obras y 11 actos infantiles para promocionar la lectura entre los más pequeños.

Esta actividad se ha desarrollado en concierto con los distintos colegios de la ciudad, lo que ha permitido que más de 1.000 niños hayan formado parte activa de las distintas acciones llevadas a cabo en la feria del Paseo de Cánovas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.