quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado pide al PSOE que "reconsidere" su postura sobre ayudas a los festejos taurinos

Se suprimieron con los votos de los tres partidos en la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), ante la minoría del PP en el Gobierno local.

02 mayo 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido al PSOE que "reconsidere" su postura respecto a las ayudas municipales a los festejos taurinos, que se suprimieron con los votos de los tres partidos en la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) y ante la minoría del PP en el Gobierno local.

Además, ha anunciado que, en caso de conseguir los apoyos suficientes, "no" tendría inconveniente en presentar una modificación presupuestaria para incluir esa subvención municipal que haría posible la celebración de corridas de toros, "como pasa en la mayoría de las ciudades de la región", ha dicho.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha conseguido ya "varios" patrocinadores para la financiación del próximo cartel de las Ferias de San Fernando, aunque ninguna empresa taurino ha presentado, de momento, un proyecto para la plaza Era de los Mártires.

Nevado, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación del proyecto de remodelación de la calle Alzapiernas, ha recordado que los festejos taurinos que se celebraron hace unos años en la ciudad atraen "muchos" visitantes, sobre todo portugueses, que contribuyen al crecimiento de la economía local, porque la feria taurina "había crecido en calidad y cantidad".

"Estamos trabajando de manera intensa y tenemos compromisos de patrocinio que vamos a anunciar pronto pero es muy difícil que haya festejos taurinos sin subvencion municipal y no hay ni una sola localidad que no tenga ayuda, aporque los toros también son cultura y, por lo tanto, igual que los eventos deportivos y culturales tienen su subvención municipal, la deben tener los toros", ha recalcado.

La regidora cacereña ha recordado que otros eventos, como el recién celebrado festival Extremúsika, "tienen una importante aportación pública de tres administraciones" y, por lo tanto, "no" entiende la postura de los grupos de la oposición de "dejar a Cáceres sin toros", ha dicho, al tiempo que añade que "no escatimará esfuerzos" para que la ciudad tenga festejos taurinos la próxima feria.

Nevado también ha criticado que el PSOE apoye las ayudas en otras localidades como Olivenza y no lo haga en Cáceres, por lo que le ha pedido que "reconsidere" su postura, ya que "vota en un sitio una cosa y en otro, otra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.