• |
Región Digital

La Diputación realiza obras de mejora en la carretera CC-27.1, de Plasenzuela a la A-58

Son algo más de 7 kilómetros los que serán arreglados, con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.

02 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (02/05/2018) | Actualizado: 12:17 (02/05/2018)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de la carretera CC-27.1, entre Plasenzuela y el enlace con la A-58.

En concreto, las obras, que se realizarán durante un total de 7.231 metros y cuentan con un presupuesto total de 1.245.608 euros, se enmarcan dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres.

A través de este plan, la Institución Provincial realiza a lo largo del año obras y trabajos en su red de carreteras, con el objetivo, según ha explicado el diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás, de "adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación".

Así pues, se trata de actuaciones de acondicionamiento viario, de mejoras puntuales de trazado y de rehabilitación de firmes, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, las obras de la CC-27.1 consisten en el ensanche de la calzada y en mejoras del trazado, ya que por una parte se ha previsto la ampliación de la plataforma, pasando de 5,40 metros de ancho de la calzada existente a 6,40 metros.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras de trazado, se suprimen varias curvas en zig-zag al final de la carretera y se mejora el radio de otras, y también "se suavizan algunos cambios de rasante", explica la Diputación.

Además, según añade García Nicolás, "se han considerado meticulosamente los condicionantes medioambientales", y se mejorará la señalización tanto vertical como horizontal, y se colocarán barreras de seguridad, placas kilométricas y captafaros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.