asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una asociación de moteros de Cáceres organiza cursos de conducción para minimizar riesgos

El fin es concienciar a los amantes de las motos del peligro que se puede correr encima de las dos ruedas y minimizar el riesgo de accidentes.

27 abril 2018

Ep

La asociación motera 'Extremadura 15-50' de Cáceres, compuesta por unos 420 socios de toda la región, ha organizado una serie de actividades como cursos teórico-prácticos de conducción o jornadas formativas para concienciar a los amantes de las motos del peligro que se puede correr encima de las dos ruedas y minimizar el riesgo de accidentes.

El presidente de la asociación, Luis Álvarez, y el portavoz, Valentín Collazos, han presentado este viernes el calendario de las actividades que llevarán a cabo en los próximos meses y que comenzará con una visita a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, el próximo domingo, día 29 de abril.

Ya en junio, el día 17, se realizará un curso teórico-práctico de conducción en el que se abordarán asuntos como la técnica para tomar una curva peligrosa, la circulación en grupos, la velocidad o la distancia de seguridad a mantener entre las motos, entre otros temas.

"Se trata de aprende lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer", ha señalado Álvarez, quien ha explicado que estas iniciativas están dirigidas a los socios de la organización, de la cual pueden formar parte todos los amantes de las dos ruedas de forma totalmente gratuita.

Tras el descanso veraniego, la asociación 'Extremadura 15-50' retomará su actividad en el mes de septiembre ya que está prevista la celebración de un curso sobre primeros auxilios para atender a los accidentados, una jornada formativa sobre seguros y otra más sobre neumáticos para conocer el estado óptimo en el que hay que circular.

Esta asociación motera, que debe su nombre a la nomenclatura de un aceite que solo se usa en las motos, realiza incursiones por toda la región para conocer Extremadura a través de la moto y como jornadas de convivencia entre los amantes de las motocicletas.

"Esta campaña de seguridad la hemos organizado por las carencias que vamos observando en nuestras salidas y que tenemos que ir corrigiendo y aplicando", ha concluido Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.