asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mateos asegura que Elena Nevado "cuenta con el apoyo mayoritario" del PP

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no cree que la alcaldesa cacereña "esté cuestionada, ni en entredicho".

27 abril 2018

Ep.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que la actual alcaldesa y presidenta de la Junta Local del PP en la ciudad, Elena Nevado, cuenta "con el apoyo mayoritario" del partido a nivel local, provincial y regional y no cree que "esté cuestionada ni en entredicho".

Mateos ha explicado que el proceso para elegir candidatos a las alcaldías de cara a los comicios municipales de 2019 "es el mismo de siempre" y serán los comités locales y provinciales quiénes designen a sus candidatos una vez se abran los plazos establecidos a partir del mes de junio.

"No creo que el partido haya cuestionado a la alcladesa", ha subrayado Mateos a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local y tras las declaraciones del secretario regional del PP, Fernando Manzano, que ha manifestado que ser alcalde o presidente local "no es garantía de repetir" como cabeza de lista.

A este respecto, Manzano ha apuntado que será el partido el que tome la decisión sobre los candidatos, como se hace en otras localidades, para no hacer distinciones entre alcaldes de unas localidades y otras.

Respecto al anuncio del actual portavoz local del PSOE, Luis Salaya, de presentar su candidatura a las primarias socialistas, Mateos ha preferido no hacer declaraciones.

"No vamos a hacer valoraciones de otros partidos. Todos sabemos los problemas internos que ha tenido el PSOE", ha espetado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.