quiron salud
  • |
Región Digital

Las AA.VV. ya puedan solicitar las subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres

Por un montante de 66.000 euros, las ayudas contemplan diferentes modalidades y podrán solicitarse hasta el próximo 3 de mayo.

26 abril 2018

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para que las asociaciones de vecinos puedan solicitar las ayudas municipales.

En concreto, este plazo estará vigente hasta el próximo 3 de mayo y contempla un presupuesto total de 66.000 euros.

Este montante está dividido en cuatro modalidades, de manera que la primera está centrada en el mantenimiento de las sedes vecinales y tiene asignada la cantidad de 30.000 euros; la segunda, dirigida a la realización de actividades festivas, está dotada con 22.000 euros; la tercera, que contempla los proyectos estables y periódicos de las distintas asociaciones, cuenta con una asignación de 10.000 euros; y finalmente, la cuarta, destinada a potenciar la dinamización asociativa, cuenta con una partida de 4.000 euros.

Así lo ha hecho saber el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo en la comisión que ha tenido lugar este jueves y en la que también se ha dado cuenta de que, en la segunda quincena de junio, del 21 al 29, ambos inclusive, y aprovechando el intervalo existente entre la finalización del curso escolar y el comienzo de los campamentos de verano, se vuelve a poner en marcha el programa de dinamización de parques infantiles para edades comprendidas entre 5 y 12 años.

El horario de los mismos será de 10:30 a 13:30 horas y el objetivo es llegar a todos los distritos, por lo que se han organizado distintas actividades cada día en dos parques de la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Bazo también ha informado de que se ha abierto el plazo para solicitar los talleres de apoyo a las diferentes fiestas vecinales de verano.

En este sentido, se ofrecen tres talleres alternativos a elegir por las asociaciones vecinales: olimpiada acuática, taller de postas y taller medioambiental.

En otro asunto, el concejal ha apuntado que la Asociación Oncólogica de Extremadura está realizando, en las Casas de Cultura municipales, unas charlas que tienen como objetivo concienciar y prevenir sobre las consecuencias del cáncer de mama y de próstata.

La próxima cita tendrá lugar el 8 de mayo en la Casa de Cultura de Valdesalor. Por último, la concejalía de Participación colaborará, junto a la asociación de vecinos Ciudad Monumental, en el Festival de las Aves, con la decoración, a través de talleres propios, de la plaza de Canilleros, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.