quiron salud
  • |
Región Digital

Restauración del Retablo Mayor de Iglesia de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 10.000 euros y la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que pertenece este templo, ha aportado 4.000 euros.

26 abril 2018

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla (Cáceres), en la que ha invertido 25.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 10.000 euros y la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que pertenece este templo, ha aportado los 4.000 euros restantes de esta actuación.

Así, según ha señalado el director general autonómico de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, la Consejería de Cultura e Igualdad "siempre ha estado interesada en recuperar un patrimonio tan variado y rico" como el que alberga la Iglesia Católica de Extremadura.

"A los esfuerzos hechos desde esta Dirección General o a los realizados, sin duda, por la propia diócesis y los delegados de patrimonio en las comisiones de trabajo que mantenemos con ellos, hemos de sumar las intervenciones que la Junta de Extremadura ha llevado a cabo a lo largo de todos estos años en la Diócesis de Coria-Cáceres", ha añadido.

El retablo, barroco y dieciochesco en su estructura, presentaba un "alarmante" estado de conservación, tanto desde el punto de vista estructural como con respecto a la policromía, tal y como explica en una nota de prensa la Junta, que añade que los "daños" que se detectaron se resumen en la "desestructuración generalizada de todo el armazón".

De este modo, se actuó en primer lugar en todo el armazón para poder pasar a las fases siguientes, en concreto, las de reintegración, dorados y protección. En la Comisión Mixta Junta-Iglesia se planteó la intervención en esta obra, que ha sido cofinanciada por Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Granja de Granadilla y el obispado de Coria-Cáceres.

"La intervención en este retablo es un ejemplo de colaboración entre instituciones que muestra cómo debe afrontarse la conservación y la restauración del patrimonio eclesiástico, numeroso y de gran calidad en Extremadura", ha apuntado Pérez Urbán, que ha recordado que la Consejería de Cultura e Igualdad seguirá trabajando en la restauración del patrimonio eclesiástico en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.