• |
Región Digital

Nevado traslada a los empresarios de Capellanías los proyectos para potenciar el polígono

La alcaldesa destaca el cambio de Plan General Municipal y la posible conexión de la línea ferroviaria de la ciudad con la zona.

25 abril 2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este miércoles el Polígono Industrial de Las Capellanías, donde ha mantenido una reunión con una treintena de empresarios de este polígono, que es en el que más industrias se ubican.

En concreto, según ha señalado la regidora cacereña, desde el Ayuntamiento se está trabajando para seguir mejorando el polígono y, con ese objetivo, se está actuando en tres líneas que incluyen algunas medidas para mejorar las infraestructuras y prestaciones de Las Capellanías.

En este sentido, les ha explicado a los empresarios la modificación del Plan General Municipal (PGM) que se ha realizado y que permitirá un nuevo ordenamiento del suelo en el polígono industrial con el objetivo de facilitar la facilitar la implantación de nuevas empresas.

Así pues, la modificación del PGM permitirá reducir la superficie mínima para poder poner en marcha una actividad, algo que "estaba frenando a pequeños empresarios, que no podían contemplar la posibilidad de adquirir naves de gran capacidad", ha señalado Nevado.

Y es que, según la normativa anterior, la superficie mínima para las unidades era de 500 metros cuadrados.

Por tanto, con la modificación, se reducirá la superficie útil mínima para la implantación de actividades a 200 metros cuadrados, a lo que se suman otras acciones como la flexibilización de la normativa relativa a los cerramientos, lo que suponía otra de las demandas más urgentes de los empresarios de Capellanías.

APEADERO DE RENFE

La segunda línea de actuación que se ha destacado es la relativa a las conexiones ferroviarias, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

El pasado 10 de abril, la alcaldesa de Cáceres mantuvo en Madrid una reunión con el presidente de ADIF, en la que puso sobre la mesa el acercamiento del tren hasta el polígono.

Nevado ha explicado que se ha solicitado a ADIF la conexión de la línea ferroviaria de la ciudad hasta Las Capellanías, con el objetivo de dar salida a este núcleo industrial y, así, "mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías".

"Este apeadero dotaría de mayor competitividad a las empresas cacereñas", ha señalado la alcaldesa que ha trasladado a los empresarios que ADIF se mostró predispuesta a estudiar esta propuesta.

Necesitará para ello conocer las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer el correspondiente estudio de viabilidad.

Asimismo, se invertirán 7,5 millones de euros para una renovación integral de toda la estación de trenes, adaptándolos a las nuevas infraestructuras con las que contará la ciudad de Cáceres a partir del próximo año.

Por último, Elena Nevado confirmó que, a petición de los industriales y ante una necesidad real que existía sobre las zonas públicas, se ha llevado a cabo la autorización para acometer los trabajos de desbroce de pastos, limpieza de superficies desbrozadas y poda del arbolado existente en la zona.

Para llevar a cabo estos trabajos se contempla un presupuesto de 40.000 euros, que se realizarán con cargo a la empresa Talher, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.