quiron salud
  • |
Región Digital

Cupón de la ONCE del próximo lunes estará dedicado a Feria Nacional del Queso de Trujillo

De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta feria de la localidad cacereña

25 abril 2018 | Publicado : 22:04 (25/04/2018) | Actualizado: 23:36 (25/04/2018)

El cupón de la ONCE del próximo lunes, día 30, estará dedicado a la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebra en dicha localidad cacereña del 28 de abril al 1 de mayo.

El cupón ha sido presentado por el director de la agencia de la ONCE en Cáceres, Venancio Ortiz, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, que han estado acompañados por distintos miembros de la corporación municipal y por el Presidente de la Feria del Queso.

Cabe recordar que la Feria Nacional del Queso reúne en Trujillo a artesanos queseros de diferentes nacionalidades, que muestran sus productos, de "alta calidad". El queso es el protagonista de diversas actividades, como jornadas técnicas, talleres o catas-concurso. Además, se celebrarán eventos relacionados con la elaboración del queso.

En este 2018 se celebra la 33ª edición, que reunirá en la Plaza Mayor de Trujillo a queseros que elaboran y maduran sus propios quesos, por lo que todos los productos son artesanos, y los queseros acuden para vender y promocionar sus quesos.

La feria cuenta con los quesos procedentes de las tres DOP Extremeñas, en concreto, Torta del Casar con quesos elaborados con leche de oveja, Quesos de la Serena también con leche de oveja, y Queso de los Ibores con quesos de leche de cabra.

Cada año se presentan unos 300 tipos de quesos tanto de Extremadura como del resto de España y de otros países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.