asamblea 8M
  • |
Región Digital

X Quedada Internacional de Cazadores de Paloma Torcaz en Cáceres

Unas mil personas se darán cita en la capital cacereña este sábado, 28 de abril, en el recinto ferial de la ciudad.

25 abril 2018

Ep.

Unas mil personas se darán cita en la X Quedada Internacional de Cazadores y Cimebleros de Paloma Torcaz, que tendrá lugar en Cáceres el sábado día 28 de abril en el recinto ferial de la ciudad con la asistencia de aficionados de Italia, Portugal y diversas comunidades autónomas españolas.

La cita será desde las 10,00 hasta las 18,00 horas y, a lo largo del día, se sucederán varias actividades como un concurso internacional de cimbeles de bomba, un concurso morfológico de belleza, una exhibición de volantines, vuelo libre y picas, o una demostración de maquillaje de palomas comunes para usarlas como reclamo de las torcaces, entre otras.

También se podrá ver un audiovisual sobre la caza de la paloma torcaz y razas de cimbeles a cargo de Pietro Ceppatelli y Gino Bernardini, grabado para la televisión italiana, y se entregará el premio al cazador palomero más joven, así como a los ganadores de los diferentes concursos.

En la feria, cuya entrada es gratuita, se instalará un mercadillo con material utilizado en la caza torcaz y exposición de razas y cruces más importantes de palomas utilizadas como cimbeles en la caza de paloma torcaz.

Esta cita está organizada por la Asociación Española de Cazadores de Paloma Torcaz, que tiene su sede en Cáceres, y que cumple diez años desde su creación.

Por eso se ha decidido este año traer la reunión a la capital cacereña tras celebrarse otras ediciones en localidades como Badajoz, Écija (Sevilla) o las cacereñas de Aliseda o Casar de Cáceres.

El presidente de la asociación, Pedro Moreno, ha destacado que esta quedada reúne a los amantes de la paloma torcaz, pero no solo a cazadores, sino a los criadores de otras razas que las cuidan para después atraer a las torcaces.

Por su parte, el vicepresidente Gregorio Hernández, ha explicado que la paloma más común que se cría es la azul de gascuña que luego se maquilla y se utiliza como reclamo para la caza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.