quiron salud
  • |
Región Digital

Adif saca a subasta los terrenos y edificios de la antigua estación de Cañamero

Con un precio mínimo de 124.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 22 de mayo a las 12:00 horas.

25 abril 2018

La entidad ferroviaria Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas rústicas situadas en la antigua estación de la localidad cacereña de Cañamero.

En concreto, se trata de un lote compuesto por dos parcelas rústicas colindantes de 30.647 y 21.924 metros cuadrados, constituyendo esta última el recinto de la antigua estación de Cañamero, sobre la que se asientan cinco edificaciones, con una superficie total construida de 1.062 metros cuadrados.

El precio mínimo de licitación es de 124.000 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 6.200 euros, para las que el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12:00 horas del próximo 22 de mayo, según informa Adif en una nota de prensa.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la avenida de Kansas City, en la Estación de Sevilla Santa Justa.

Así pues, una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas, y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, que se formalizará posteriormente la escritura de compraventa.

Cabe destacar que la salida a subasta de estas parcelas se enmarca en el plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif con objeto de "mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes".

Igualmente, según explica, el plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas, como son la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, así como ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de "aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario", con el objetivo de "lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.