asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADIF somete a información pública ramales de línea de alta velocidad y estación Plasencia

A efecto de expropiaciones, los ramales de conexión en Plasencia y la estación de la ciudad Plasencia, dentro de proyecto de obras de construcción

23 abril 2018 | Publicado : 13:04 (23/04/2018) | Actualizado: 23:51 (23/04/2018)

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el anuncio de ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efecto de expropiaciones, los ramales de conexión en Plasencia y la estación de la ciudad Plasencia, dentro de proyecto de obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Talayuela-Cáceres.

A partir de ahora, y en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, se abre un periodo de información pública de quince días hábiles con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación pública que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha recordado que el pasado 14 de marzo, Adif Alta Velocidad también licitó con un presupuesto de 150.300 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe a Plasencia, en la provincia de Cáceres, lo que permitirá la conexión de la actual línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Esta modificación afecta también al tríángulo de Plasencia, vía que enlaza el tramo Monfragüe-Plasencia y la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Con estos nuevos anuncios y las obras que se están ejecutando en la actualidad, el Ministerio de Fomento continúa cumpliendo en tiempo y forma el compromiso del Gobierno de España para que las obras del tramo extremeño de la Alta Velocidad estén finalizadas en el año 2019 y la electrificación de la vía en el 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.