• |
Región Digital

Detenido un vecino de Zarza la Mayor por intentar robar en una oficina bancaria

También intentó acometer un segundo robo que tampoco pudo finalizar ya que sus moradores se hallaban en el interior de la vivienda.

20 abril 2018

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años vecino de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, acusado de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, y ocurridos en una entidad bancaria y una vivienda de este municipio.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de la Central de la Comandancia alertando de que una persona estaba rompiendo la ventana de una vivienda de la localidad de Zarza la Mayor, momento en el que los agentes se desplazaron al lugar.

Más tarde, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el cajero automático, así como la puerta de acceso al interior de una oficina bancaria de la misma localidad, habían sido forzados, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación en la que a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, pudo observar cómo una persona "había accedido al portal de la entidad hasta en dos ocasiones distintas, intentando abrir la puerta de la propia oficina", y al no conseguirlo, salió y "regresó instantes después, provisto de herramientas que utilizaría para forzar la puerta y el propio cajero de la entidad".

Sin embargo, este individuo no pudo consumar el robo "al ser sorprendido por un cliente", por lo que seguidamente lo intentó en una vivienda contigua, para lo que llegó a romper el cristal de una de sus ventanas.

Un segundo robo que tampoco pudo finalizar ya que sus moradores se hallaban en el interior de la vivienda, y fueron "alertados por los golpes y las voces de los vecinos", por lo que el autor de los hechos huyó del lugar.

Cabe destacar que la investigación y las gestiones realizadas por la Guardia Civil, han permitido la plena identificación y localización del autor, un joven de 29 años, vecino de la localidad de Zarza la Mayor quien, tras la recopilación de las correspondientes pruebas incriminatorias, ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

Por ello, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, concluye la Guardia Civil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.