asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: C's se ha comportado como "el representante comercial" de la mina de litio

El presidente del PP critica que la formación naranja cambie de posición y se alinee "con Vara y el consejero Navarro" ·

19 abril 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este jueves que Ciudadanos se ha comportado como "el representante comercial" de la empresa que pretende abrir una mina de litio en Cáceres, durante el debate que se ha producido en el Pleno del Ayuntamiento y en el que se votaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida a dicha mina.

En una comparecencia de prensa antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cáceres, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que "ya cada uno se va retratando", calificando la intervención del portavoz de Ciudadanos como una "cayetanada" y ha criticado "sus incoherencias".

De este modo, ha señalado que Ciudadanos ha hecho "lo contrario de lo que decían que iban a hacer" destacando que en un principio querían "escuchar a los técnicos" pero cuando han conocido su opinión, "ahora dicen que no le vale y que tienen que escuchar a los técnicos de la Junta, que es justamente lo que quiere Fernández Vara y el consejero Navarro".

Ante esto, Monago ha señalado que ese cambio de posición "alguien lo tiene que explicar", porque para Ciudadanos ha "sido más cómodo aliarse con la instrucción que le han dado" y se ha alineado en favor de una empresa y no en favor de lo que han dicho miles de cacereños en la calle.

También, tal y como informa el PP en una nota de prensa, se ha preguntado cómo el portavoz de Ciudadanos conoce que la empresa vaya a recurrir a instancias europeas. "¿Cómo tiene Cayetano Polo esa información y no la tenemos el resto de grupos?", ha sentenciado.

RECORTE INEXPLICABLE

En otro orden de cosas, José Antonio Monago ha calificado como "recorte inexplicable" la situación que atraviesa el IES Hernández Pachecho en la capital cacereña, que ha visto cómo se le ha suprimido una línea de ESO siendo uno de los más demandados por los ciudadanos ante lo que "la Junta cercena la libertad de elección de centro de los cacereños", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.